Bienvenidos

Desde 1995 recorriendo la Naturaleza con vosotros... Agencia de viajes en Madrid, especializada en viajes de turismo activo y naturaleza: senderismo, naturaleza y aventura. Gracias por hacer realidad nuestro sueño compartiendo las mejores sendas, paisajes, experiencias y nuevos amigos en cada viaje. ¡¡ Prepara tu mochila… ¡¡

Nuestros viajes

Andara Rutas te ofrece viajes y rutas en grupo: Nuestra experiencia de 25 años guiando y diseñando nuestros propios programas de viajes. Equipo permanente de agentes, guías, autocares, conductores y guías. Salidas desde Madrid en bus con guías acompañantes todo el viaje. Viajes a medida para grupos.

Contacto

Tel.: (+34) 91.083.02.61 Móvil: (+34) 640.11.72.62 E-mail: info@andararutas.com Web: www.andararutas.com

Dirección:

Avda. de Moratalaz, 37. Madrid. España. ver mapa. L-V: 10.00 a 19:00 h. Licencia agencia viajes: CICMA 2950
91.083.02.61
640.11.72.62
Subir inicio
viajes en grupo de senderismo, naturaleza, aventura, cultural por España y el mundo
# Gracias por apoyar a reactivar el TURISMO NACIONAL, ahora nos necesitan. # Viaja de forma segura con profesionales del turismo
** Nuestro plan de contingencias ha sido elaborado siguiendo las normativas y recomendaciones establecidas por la Secretaría de Estado de Turismo en coordinación con el Ministerio de Sanidad, federaciones deportivas y asociaciones de agencia de viajes y turoperadores.
MEDIDAS GENERALES:
MEDIDAS durante el viaje:
VIAJES ANTI-COVID 19: Plan de contingencias y protocolos de actuación en nuestros viajes
EN LOS AUTOCARES:
MASCARILLAS OBLIGATORIAS, durante todos los trayectos, que cubran nariz y boca. DESINFECCIÓN DIARIA. Se seguirán estrictas medidas de limpieza por trayectos y comienzos/ fin de viajes. OCUPACION BUS: reducimos las plazas aun estando permitido el 100% de capacidad del autocar. Ver detalles. ASIGNACIÓN DE BUTACAS y SALIDA DEL BUS: nuestros guías te indicarán el asiento asignado para respetar aún más las distancias de seguridad y confort. SUBE AL BUS LO ESENCIAL: maletas, mochilas, material de montaña, ropa repuesto etc. se deberá dejar siempre en el maletero. Lleva tu material sanitario siempre contigo: Habrá gel hidroalcohólico para la desinfección de manos de todos los pasajeros al subir y bajar del autobús. Aire acondicionado con sistema de reciclaje del aires. CARTELES e indicaciones de chofer y guías, síguelas en todo momento.
- - - - - - - -
Cada establecimiento establece su propio plan de contingencia. Nuestros viajeros estarán informados de estas medidas antes del viaje. Cada Comunidad Autónoma está regulando estas medidas en su territorio. Medidas generales en alojameintos: Informarán a los huéspedes sobre las pautas a seguir, indicarán los lugares a ocupar y marcarán las posiciones para respetar la distancia de seguridad. El aforo estará restringido en zonas comunes: recepción, comedor etc. Contarán con gel hidroalcohólico. Las tarjetas o llaves se desinfectarán al finalizar la estancia o uso. En el comedor o cafetería se intentará reducir la manipulación o intervención de los huéspedes. En el caso de buffets, se tomarán medidas específicas como pantallas de protección, emplatados individuales, etc. Los camareros usarán mascarillas y se higienizarán las vajillas. Zonas de uso común con especial limpieza y desinfección. Más información: https://www.turismomadrid.es/attachments/article/15069/HOTELES% 20(con%20logo%20SANIDAD)%20def..pdf Instituto para la calidad turística Española (ICTE).
- - - - - -
EN ALOJAMIENTOS:
SENDERISMO y actividades turísticas:
LO MAS IMPORTANTE: - Seguir las instrucciones del guía en todo momento. - En rutas de senderismo o deportes, el uso de las mascarillas será obligatorio cuando NO sea posible mantener la distancia de seguridad, por ejemplo - En la medida de lo posible, los grupos no harán paradas en lugares frecuentados por mucha gente para evitar riesgos innecesarios. Se avisará al grupo con antelación a la hora de hacer paradas para evitar aglomeraciones - Se controlará aún más los ritmos de velocidad y progresión del grupo al caminar. - Pedimos limitar las conversaciones mientras se está en movimiento. - Respetaremos la distancia interpersonal durante el cruce con otros grupos. - Lavarse las manos tras hacer uso de elementos artificiales como cables, barandillas, etc. - En zigzags y zonas empinadas evitar detenerse justo encima o debajo de otra persona. - Con viento fuerte usar mascarilla, en su defecto y si el espacio lo permite andar en hilera. - Cuando se esté en movimiento, guardar distancia interpersonal de 2 a 4 m. - Fomentar el uso de gafas de sol o transparentes. - Mantener el nivel de esfuerzo y evitar cambios de ritmo. - Mantener la distancia entre los participantes y el guía con respecto a ellos. - En el saludo evitaremos siempre el contacto físico. Acércate a otros participantes sólo si es estrictamente necesario y siempre haciendo uso de mascarilla y guantes desechables.
- Nuestros guías estarán informados de los protocolos de actuación a nivel comunidades autónomas, ayuntamientos u organismos deportivos y/o turísticos, puedan haber planteado para el destino que estamos visitando. Las explicaciones más generales y/o principales se harán desde el autobús, para evitar juntar al grupo. - En las paradas de descanso en senderismo (re-agrupación, hidratación, comida etc.) se mantendrá las distancias de seguridad y se escogerán zonas amplias y sin más personas ajenas al grupo. - Los tiempos de organización puede se vean ampliados por estos motivos extras sanitarios y sociales. RECOMENDACIONES y MEDIDAS GENERALES: - La utilización del material de higiene sanitaria será necesaria siempre y cuando no se puedan respetar las medidas de distanciamiento de seguridad. - En general, se recomienda el uso de las mascarillas: en espacios cerrados, durante las explicaciones grupales y descansos, en situaciones de contacto cercano, durante los briefing de los guías, durante los descansos, si no se puede mantener la distancia de seguridad. En situaciones de contacto cercano para evitar peligros de montaña. - Lavarse las manos siempre que sea posible. - Los viajeros llevarán su propio material que no compartirán con nadie. - La AEGM recomienda que, tanto el guía como los clientes, lleven un bote con una solución hidroalcohólica para la limpieza de manos en todas las actividades, pero cada viajero deberá LLEVAR SU PROPIO MATERIAL PERSONAL-
viajes en grupo de senderismo, naturaleza, aventura, cultural por España y el mundo
Rutas andara
RESERVA TU PLAZA SIN PAGAR NADA Te cONFIRMAREMOS la salida y sus pagos al menos 1 semana antes Reservas solo online y telefonos: agencia temporalmente cerrada por medidas covid-19, salvo citas concertadas. Medidas sanitarias y sociales: Viajes anticovid ajustados a protocolos vigentes durante las fechas del viaje con medidas sanitarias, sociales y protocolos de actuación en buses, hoteles y actividades, senderismo, cultural etc. cumpliendo las normativas sanitarias y sociales de cada destino. Ver detalles más abajo. PLAN DE CONTIGENCIAS por email: Días antes del viaje recibirás por email nuestro protocolo de seguridad sanitario y social, con todos los detalles previstos para el destino al que viajas, más medidas en hoteles, autocares, actividades etc. Este plan de contingencias y actuación será de obligado cumplimiento por los participantes. NO SUBIMOS LOS PRECIOS. Ajustamos lo más posible nuestros precios aún con menos viajeros por bus, y como medida de ayuda y fomento del turismo nacional y nuestros viajes. SEGUROS de VIAJE covid-19 incluido: NUEVO SEGURO DE ANULACIÓN de viaje CON COVID-19 INCLUIDO, más otras 30 causas causas de ampliación ampliadas. Te recomendamos contratar nuestro SEGURO DE ANULACION de viaje, donde estarás cubierto en caso de covid diagnosticado desde tu reserva y podrás recuperar los importes abonados, además de otras 30 causas justificadas, como desempleo, enfermedad etc… Flexibilidad en anulaciones y cancelaciones: - En casos de cancelación del viaje OBLIGADOS por restricciones o normativas covid-19, las devoluciones de lo abonado SERAN INMEDIATAS, en el plazo de los días tras dicha cancelación. - En el caso de cancelaciones de los viajeros, si has contratado el seguro opcional de anulación del viaje opcional con covid incluido, la compañía tramitará tu devolución, y en caso contrario, estudiaremos tu caso personalmente para los casos de covid-19. Los servicios del hotel, transporte y otros necesarios del viaje, podrán verse limitados según disposiciones legales de seguridad por covid-19, al igual que las actividades programadas, tanto deportivas como culturales y/o turísticas, que podrían verse alteradas, sustituidas o anuladas durante el viaje, a causa de restricciones por covid-19, y podrán ser sustituidas por otras similares, sin que estos cambios conlleven ningún tipo de reclamación debido a ser obligadas por covid-19.
REDUCIMOS el NUMERO DE VIAJEROS : Desde junio 2020 la legislación permite llevar ocupados el 100% de los asientos de los autocares. En nuestro caso tendremos especial atención a una ocupación más reducida como medida especial y voluntaria que toma nuestra agencia, aún sin estar obligados por normativas. DIVIDIMOS LOS GRUPOS EN ACTIVIDADES: según restricciones por covid-19, podremos caminar en pequeños grupos según normativas vigentes.. Butacas numeradas: Siguiendo el criterio de la fecha de reserva, se te asignará un número de butaca que podría ser reasignado el día de la salida para garantizar al máximo la separación entre viajeros y asegurar la distribución correcta de las butacas. Protocolo de salida del bus. Se comunicará el modo correcto para tu presentación el día de la salida con indicaciones de obligado cumplimiento. MATERIAL SANITARIO PROPIO: Siempre dispón de tu propio material sanitario y LLEVALO en todo momento. Tanto en autocares como alojamientos o nuestros guías llevarán material para casos especiales. ACTUACION DE LOS VIAJEROS: La primera recomendación, Y LA MAS IMPORTANE, será a ctuar con sentido común y colaboración . Pedimos encarecidamente a nuestros viajeros: flexibilidad, adaptación, apoyo y colaboración, para el mayor disfrute de nuestros viajes y el máximo de seguridad que entre todos seamos capaces de ofrecer y el trabajo extra de nuestro staff por la seguridad de todos. Sigue en todo momento las i ndicaciones de nuestros guías, conductores y personal de hotelería y turismo . LLEVA EL DINERO JUSTO para pagos en el autocar: pagos de suplementos o actividades opcionales etc. Nuestros guías reducirán lo más posible intercambio de dinero. Lleva el dinero ya preparado. Revisa con detenimiento LAS MEDIDAS DE ACTUACION que te enviaremos a tu email. Mantén una actitud positiva: Debemos ser cuidadosos con nuestros actos, sin olvidarnos de disfrutar del viaje. Ante cualquier duda, siempre pregunta a tus guías. Todas estas normas de seguridad, sanitarias y sociales, serán de obligado cumplimiento por todos los viajeros, siguiendo en todo momento las normativas vigentes, pudiendo ser expulsado del grupo en caso contrario.